Rob Schneider se une a Elon Musk contra Netflix, promoviendo el cine cristiano como alternativa.
Estados Unidos.-El comediante Rob Schneider ha mostrado su apoyo a Elon Musk en su campaña para cancelar suscripciones a Netflix, acusando a la plataforma de promover “adoctrinamiento trans” a través de series como “The Baby-Sitters Club”.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) el 1 de octubre de 2025, Schneider agradeció a Musk por su postura e instó al magnate a invertir mil millones de dólares en Angel Studios, una productora de cine cristiano que recientemente debutó en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker ANGX.
“Gracias por oponerte a la malvada programación de adoctrinamiento trans de nuestros niños en Netflix. ¿Te imaginas si compraras mil millones de dólares en acciones de Angel Studios, con sede en Utah (ANGX en la Bolsa de Nueva York), el maravilloso estudio de cine y televisión con valores cristianos tradicionales estadounidenses? ¡Qué increíble declaración harías a todas estas llamadas plataformas de ‘entretenimiento’!”, escribió Schneider.
La declaración de Schneider fue una respuesta a los llamados de Musk a “cancelar Netflix”, publicados en X entre el 1 y 2 de octubre de 2025. Musk criticó la serie “Adolescencia” por su tratamiento de temas como masculinidad tóxica y diversidad sexual, y acusó a la serie de manipular una historia real.
“La historia de la serie no es para nada original. Está inspirada en una historia real, que se ha manipulado. En el caso real, el agresor era afroamericano, pero en la serie lo cambiaron por un niño blanco”, escribió Musk.
La serie “Adolescencia”, creada por Jack Thorne, ha sido criticada por algunos y defendida por otros. Thorne negó que la serie esté basada en un caso real y calificó las afirmaciones de Musk como “absurdas”.
Es absurdo decir que los delitos con arma blanca solo los cometen chicos negros. Es absurdo. No es verdad. Y la historia muestra muchos casos de niños de todas las razas involucrados en este tipo de crímenes. Nada está más lejos de la verdad que sugerir un ‘race-swap’ para propaganda anti-blanca”, declaró Thorne.

La controversia ha dividido a los usuarios de redes sociales, impulsando campañas como #CancelNetflix y #ApoyoAngelStudios, mientras que contramovimientos defienden la libertad creativa con hashtags como #DefiendoAdolescencia y #LibertadCreativa.
Angel Studios ha ganado notoriedad por distribuir contenidos como “Sound of Freedom” y “The Chosen”, atrayendo a miles de inversionistas. Su modelo de financiamiento comunitario y enfoque en valores familiares la han convertido en una alternativa para audiencias que rechazan las grandes plataformas.
Rob Schneider, conocido por sus comedias, ha criticado a Hollywood en los últimos años. En 2023, se pronunció contra el live-action de “Blancanieves” de Disney, y en 2024 fue abucheado en un evento republicano por chistes anti-trans y anti-vacunas, pero su activismo conservador continúa.