Roban computadoras en Facultad de Historia; rectora sin pronunciarse
Foto. Cortesía

Este fin de semana roban computadoras en la Facultad de Historia, la rectora nicolaita no se ha pronunciado al respecto

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana roban computadoras y videproyectores en el laboratorio de cómputo de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sobre los hechos, la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González, no se ha pronunciado al respecto.

En un comunicado publicado este medio día en redes sociales de la cuenta oficial de la Facultad de Historia, se da cuenta del actuar de quienes ingresaron entre la noche del sábado y madrugada del domingo al laboratorio de cómputo de esa dependencia universitaria para sustraer 10 equipos de cómputo portátiles y 4 videoproyectores.

De acuerdo al documento, los presuntos ladrones habrían ingresado a través del estacionamiento del departamento de Proyectos y Obras de la Universidad Michoacana; señalan, que la puerta fue abierta con un objeto metálico y que incluso, movieron la cámara de seguridad de la zona, lo que no permite identificarlos.

Al respecto, las cuentas oficiales de la Universidad Michoacana y la de la rectora, no se han pronunciado sobre los hechos delictivos ocurridos al interior de Ciudad Universitaria, que deja ver la debilidad en materia de seguridad que todavía existe en los terrenos de la máxima casa de estudios de Michoacán.

Proyecto de seguridad prometido

Hay que recordar que la rectora Ávila González, anunció un proyecto de seguridad que en su primera etapa, sería el de colocar más cámaras de vigilancia al interior de Ciudad Universitaria y en los edificios que están fuera de esta zona, a fin de prevenir este tipo de actos delictivos.

Te puede interesar: UMSNH sin recursos para contratación de seguridad, reconoce rectora

Asimismo, el pasado 28 de junio de 2023, cuando todavía estaba como titular de la Secretaría General de la Universidad Michoacana, Zoé Infante Jiménez, anunció la integración de la “Comisión Especial de Seguridad Universitaria”, que a su vez, crearía un programa general para atender aspectos de seguridad, que entre otras, incluye la colocación de cámaras de vigilancia y protocolos de acción inmediata, así como accesos controlados y los que son más complicados.

En aquella ocasión, Zoé Infante, reconoció que en la zona donde sigue en el abandono la obra de la clínica universitaria, se detectó que personas se metían a robar tubería, cable, material. Y aseguró que con un monitoreo de cámaras de vigilancia ya instaladas, se podría “inhibir” ese tipo de delincuencia.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana