Roban cuadro de Van Gogh del museo Singer

Roban cuadro de Van Gogh del museo Singer

Se reportó que este lunes fue robado el cuadro de Van Gogh titulado «Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en Primavera»

Países Bajos.-Ha sido robado un cuadro de Van Gogh del museo Singer en Países Bajos, el cual se encuentra cerrado como otros espacios culturales por Covid-19.

De acuerdo con información expuesta por El País, la obra titulada «Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en Primavera» de 1884 este lunes fue sustraído del museo.

Te podría interesar.Subastan arma con la que se suicidó Van Gogh

El robo del cuadro de Van Gogh se llevó a cabo debido a que el museo al igual que otros espacios culturales fueron cerrados por el coronavirus.

Se a indicado que dicha obra era única y que había sido prestada por el museo de Goninger, el cual solo contaba con dicha pieza del pintor Vincent Van Goghen su colección.

Respecto al caso, se informó que los responsables irrumpieron durante la madrugada y forzaron la puerta principal, que es de cristal, lo cual activó la alarma pero los asaltantes lograron huir antes de que llegará la policía.

El cuadro robado de Van Gogh estaba planeado que sería parte de una muestra que llevaría el título «Espejo del alma, Toorop a Mondrian» para el 10 de mayo.