apoyo niños con cáncer roberto carlos

Roberto Carlos López García compromete incluir las demandas de la niñez con cáncer en el presupuesto federal, desde la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán.- Roberto Carlos López García compromete considerar las demandas de las niñas y niños que padecen cáncer en el presupuesto federal de la Cámara de Diputados.

“Necesitamos un programa de prevención eficaz, y que hagamos cumplir la ley. ¡La niñez con cáncer tiene un aliado más!”, afirmó Roberto Carlos, candidato de Fuerza y Corazón por el distrito federal 08 de Morelia; asimismo, agradeció a AMANC Michoacán por permitirle sumar a su causa.

También te puede interesar: Compromiso renovado de Roberto Carlos López García con el campo de Morelia

“¡Seremos aliados de la infancia con cáncer! Hoy he firmado los Compromisos con la Niñez y la Adolescencia con Cáncer en AMANC Michoacán, tengan por seguro de que seré un vínculo de esta asociación; con cargo y sin cargo tendrán siempre mi respaldo en beneficio de nuestras niñas y niños. ¡Me voy a sumar a esta lucha! Muchas gracias al presidente David Gutiérrez; a la directora Elizabet Contreras y al secretario Zaid Mora por incluirme”.

En el Día de la Niña y el Niño en México, el político exhortó a la ciudadanía a apoyar también a Xóchitl Gálvez en su candidatura para la Presidencia de México, “para rescatar al país del autoritarismo y malos gobiernos de Morena, Partido Verde y PT”.

Las propuestas de Fuerza y Corazón por México para la niñez mexicana, incluyen el fortalecimiento de sistemas de protección infantil, garantía de recursos para organismos de protección de la infancia, aplicación de cero tolerancia a los delitos sexuales, prevención de violencia, aseguramiento de actas de nacimiento, mejoras en los procesos de adopción, y el derecho al juego y desarrollo integral.

Además, se enfatiza la colaboración con organizaciones civiles, la creación de programas de apoyo a la crianza y nutrición, y la expansión de servicios educativos y de salud para menores sin cobertura social.