Connect with us

Destacadas

Roberto Palazuelos buscará lugar en la Cámara de Senadores

Published

on

Roberto Palazuelos buscará lugar en la Cámara de Senadores

Roberto Palazuelos buscará lugar en la Cámara de Senadores; también se le cuestionó sobre la posibilidad de aspirar a una candidatura presidencial en algún momento

Después de que Roberto Palazuelos se bajara como candidato de Morena para la candidatura al gobierno de Quintana Roo, declaró que buscará un lugar en la Cámara de Senadores para 2024.

Palazuelos dio una entrevista donde confirmó sus intenciones de permanecer en la política. Después del cuestionamiento de una reportera, el actor dijo que su candidatura a gobernador no se dio porque “Dios así lo quiso”.

“Pasó lo que tenía que pasar porque así Dios quiso, y voy a buscar ahora ser senador para el siguiente año, o sea para el 24, yo quiero mucho a este país y quiero hacer muchas cosas por mi estado, el que quiera azul celeste, que le cueste”, dijo.

Ingresa a: Refinería Dos Bocas fortalece la soberanía energética: Bedolla

En la entrevista se le cuestionó sobre la posibilidad de aspirar a una candidatura presidencial en algún momento, dijo que para eso “hay pasos”, y por el momento su mente está concentrada en alcanzar una cenaduría y después reintentar una gubernatura.

Su candidatura fallida en Quintana Roo

Luego del videoescándalo donde se le ve al “diamante negro” en compañía de un integrante del Cartel del Golfo amigablemente, el entonces candidato fue cuestionado de forma simpática con quien estaba, a lo que él respondió “Con el líder del Cartel del Golfo”.

Esto le produjo caras consecuencias, y a días de oficiarse su candidatura en el partido de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, tuvo que anunciar su retiro voluntario diciendo “me bajo antes de que me bajen”.

¿Quién es el amigo de Palazuelos?

Roberto Palazuelos buscará lugar en la Cámara de Senadores
Foto: Internet

José Manuel Garza Rendón nació en la ciudad de Heroica Matamoros, ubicado en el Estado de Tamaulipas, el 7 de diciembre del año 1952 y era conocido en la organización delictiva del Cártel del Golfo como «La Brocha», según medios estadounidenses.

La agencia de noticias EFE, tiene en su archivo la información de que el ex cabecilla del cártel se entregó a las autoridades de Estados Unidos en 2001, en el Estado de Texas, para ser encausado junto a otros once líderes delictivos, entre los que se encontraba el conocido capo Osiel Cárdenas Guillén.

Entre sus funciones principales como miembro del Cártel, se encontraba la de administrar envíos de droga provenientes de México hacia el país del norte.

Este 18 de febrero, José Manuel Garza Rendón, del Cártel del Golfo, reapareció junto a Roberto Palazuelos en una reunión y se auto denominó como un diamante en bruto, comparándose con el actor por su  famoso apodo de «Diamante Negro».

Destacadas

Poderosa tormenta ‘Fiona’ golpea costa este de Canadá

Published

on

Poderosa tormenta ‘Fiona’ golpea costa este de Canadá

La poderosa tormenta ‘Fiona’ azotó el este de Canadá este sábado con vientos huracanados, dejando a cientos de miles de hogares y negocios sin electricidad

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que el centro de la tormenta, degradado a ciclón postropical Fiona, estaba ahora en el golfo de San Lorenzo después de atravesar Nueva Escocia.

Los informes de árboles caídos y líneas eléctricas fueron generalizados en Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

Foto: Internet

“Fue un paseo salvaje anoche, sonaba como si todo el techo fuera a volar “, dijo Gary Hatcher, un jubilado que vive en Sydney, Nueva Escocia, cerca de donde la tormenta tocó tierra.

Un árbol de arce fue derribado en su patio trasero, pero no causó daños a su casa.

Fiona, que hace casi una semana azotó a Puerto Rico y otras partes del Caribe, tocó tierra entre Canso y Guysborough, Nueva Escocia, donde el Centro Canadiense de Huracanes dijo que registró lo que pudo haber sido la presión barométrica más baja de cualquier tormenta que tocó tierra en la historia del país.

“Estuvimos despiertos toda la noche”, dijo Dave DeBlois de New Glasgow, Nueva Escocia, quien dijo que su casa no sufrió daños importantes.

“Fue un poco aterrador a veces, podías sentir cómo se balanceaba la casa”, dijo.

Foto: Internet

Ingresa a: En restaurante entran en pánico por personas haciendo CrossFit

Alrededor del 79% de los clientes, o 414 mil, estaban sin electricidad en Nueva Escocia, y el 95%, o 82.000, se habían quedado sin electricidad en la Isla del Príncipe Eduardo, dijeron las empresas de servicios públicos.

La región también experimentaba irregularidades en el servicio de telefonía móvil.

La policía de toda la región informó de múltiples cierres de carreteras.

Continue Reading

Destacadas

En restaurante entran en pánico por personas haciendo CrossFit

Published

on

En restaurante entran en pánico por personas haciendo CrossFit

Psicosis colectiva: video de un restaurante del que todos los comensales se levantan y huyen en pánico, no había razón para hacerlo

El grupo de personas que hacía ejercicio pasó cerca del restaurante en Brasil, y los comensales se levantaron y también corrieron sin pagar la cuenta.

Una situación inusual y por demás graciosa, analizándolo con calma, fue la que se vivió en Recife, al sur de Brasil, y cuyo video se está viralizando, pues se trata de una escena en plena cena en un restaurante.

Pasa un grupo de corredores haciendo running y prácticamente todos quienes están en las mesas se levantan y, pensando que huyen de algo, se van con ellos.

«En Brasil, afuera de un restaurante, pasó un grupo de personas haciendo CrossFit, pero los que comían pensaron que huían de algo y decidieron huir con ellos«, escribió el encargado de compartirlo en redes sociales.

Un ejemplo «Fast track» de cómo funciona (y afecta) la desinformación.

Ingresa a: Cuándo y dónde ver el México vs Perú

Lo que ocurre en el video es conocido como sesgo de conformidad, es la tendencia de las personas a comportarse como quienes las rodean en lugar de usar su propio juicio.

A todos nos pasa, pero verlo en otros es super divertido.

Continue Reading

Deportes

Cuándo y dónde ver el México vs Perú

Published

on

Cuándo y dónde ver el México vs Perú

México y Perú han jugado 28 veces en encuentros oficiales, el ‘Tri’ ha ganado en 11 ocasiones, mientras que la ‘Blanquirroja’ suma 9 victorias, y han empatado en 8 juegos

En Fecha FIFA, México enfrentará a Perú en encuentro amistoso, que le servirá a Gerardo Martino para descartar a cinco futbolistas de su lista final.

Este fin de semana, la Selección Mexicana de Fútbol jugará el primero de los cuatro partidos de preparación que le restan para hacer su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El director técnico del ‘Tri’, Gerardo ‘Tata’ Martino declaró en conferencia de prensa que aún no está definida la lista final de 26 futbolistas que formarán parte del plantel para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Enfatizó que «hay muchísimas certezas y menos interrogantes» de los jugadores que llevará al certamen; las lesiones de algunos futbolistas impiden que ya tenga definida su convocatoria final.

Raúl Jiménez sufre de pubalgia y podría ser baja, a pesar de ser uno de los favoritos de Martino. Asimismo, Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori no han tenido minutos de juego.

De los 31 convocados, los que menos posibilidades tienen de ir al Mundial son: Erick Sánchez (Pachuca); Luis Chávez (Pachuca); Fernando Beltrán (Chivas); Jesús Angulo (Tigres); y Santiago Giménez (Feyenoord).

¿Cuándo y dónde ver en vivo el México vs Perú?

México y Perú han jugado 28 veces en encuentros oficiales, el ‘Tri’ ha ganado en 11 ocasiones, mientras que la ‘Blanquirroja’ suma 9 victorias, y han empatado en 8 juegos.

Ingresa a: Entre lágrimas, Federer se despide del tenis

El México vs Perú se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas (horario del centro de México), en el Rose Bowl Stadium, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La transmisión será por Azteca 7 y Canal 5 de televisión abierta.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído