Destacadas

Roberto Palazuelos buscará lugar en la Cámara de Senadores

Published

on

Roberto Palazuelos buscará lugar en la Cámara de Senadores; también se le cuestionó sobre la posibilidad de aspirar a una candidatura presidencial en algún momento

Después de que Roberto Palazuelos se bajara como candidato de Morena para la candidatura al gobierno de Quintana Roo, declaró que buscará un lugar en la Cámara de Senadores para 2024.

Palazuelos dio una entrevista donde confirmó sus intenciones de permanecer en la política. Después del cuestionamiento de una reportera, el actor dijo que su candidatura a gobernador no se dio porque “Dios así lo quiso”.

“Pasó lo que tenía que pasar porque así Dios quiso, y voy a buscar ahora ser senador para el siguiente año, o sea para el 24, yo quiero mucho a este país y quiero hacer muchas cosas por mi estado, el que quiera azul celeste, que le cueste”, dijo.

Ingresa a: Refinería Dos Bocas fortalece la soberanía energética: Bedolla

En la entrevista se le cuestionó sobre la posibilidad de aspirar a una candidatura presidencial en algún momento, dijo que para eso “hay pasos”, y por el momento su mente está concentrada en alcanzar una cenaduría y después reintentar una gubernatura.

Su candidatura fallida en Quintana Roo

Luego del videoescándalo donde se le ve al “diamante negro” en compañía de un integrante del Cartel del Golfo amigablemente, el entonces candidato fue cuestionado de forma simpática con quien estaba, a lo que él respondió “Con el líder del Cartel del Golfo”.

Esto le produjo caras consecuencias, y a días de oficiarse su candidatura en el partido de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, tuvo que anunciar su retiro voluntario diciendo “me bajo antes de que me bajen”.

¿Quién es el amigo de Palazuelos?

Roberto Palazuelos buscará lugar en la Cámara de Senadores
Foto: Internet

José Manuel Garza Rendón nació en la ciudad de Heroica Matamoros, ubicado en el Estado de Tamaulipas, el 7 de diciembre del año 1952 y era conocido en la organización delictiva del Cártel del Golfo como «La Brocha», según medios estadounidenses.

La agencia de noticias EFE, tiene en su archivo la información de que el ex cabecilla del cártel se entregó a las autoridades de Estados Unidos en 2001, en el Estado de Texas, para ser encausado junto a otros once líderes delictivos, entre los que se encontraba el conocido capo Osiel Cárdenas Guillén.

Entre sus funciones principales como miembro del Cártel, se encontraba la de administrar envíos de droga provenientes de México hacia el país del norte.

Este 18 de febrero, José Manuel Garza Rendón, del Cártel del Golfo, reapareció junto a Roberto Palazuelos en una reunión y se auto denominó como un diamante en bruto, comparándose con el actor por su  famoso apodo de «Diamante Negro».

Lo + leído

Salir de la versión móvil