Connect with us

Destacadas

Robo de 3 mdp en Aguililla, es un problema político: Bedolla

Published

on

Robo de 3 mdp en Aguililla, es un problema político Bedolla

El robo de 3 millones de pesos en Aguililla, demuestra la división al interior del ayuntamiento, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán.- Al destacar que la seguridad en Aguililla está garantizada y el supuesto hackeo, robo o desaparición de tres millones de pesos no es más que una muestra de la división al interior del ayuntamiento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, negó que haya una situación extraordinaria en aquella demarcación.

“Lo que sí hay es una división muy fuerte al interior del Cabildo y ese tema de hackeo y robo o desaparición de 3 millones de pesos, muestra toda la problemática que existe en el ayuntamiento, pero no hay ningún tema (de inseguridad). El problema es político y está al interior del ayuntamiento”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de michoacán

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que la seguridad en Aguililla y en la zona de Tierra Caliente, está a cargo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil, luego de que las corporaciones se coordinaran para garantizar el libre tránsito y lograr que se retirarán algunas células delincuenciales que operaban en la región.

Para contexto de nuestros lectores, la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, dio a conocer el hackeo de las cuentas del ayuntamiento y el robo de tres millones de pesos. Sin embargo, la síndica de esa demarcación, Elsa Contreras Sánchez, descartó que la sustracción del recurso haya sido mediante un hackeo, e incluso, pediría al Congreso de Michoacán, la destitución de la alcaldesa.

Ingresa a: Investigaciones sobre Silvano siguen firmes y robustecidas: Bedolla

Por otro lado, Montes Mendoza, expuso que los únicos que pudieron extraer el dinero fueron quienes tienen acceso a una clave “token” que otorga el sistema bancario, entre ellos, el tesorero del ayuntamiento. Y confirmó que la situación al interior de la administración pública municipal, es complicada. “El Cabildo nunca han estado de acuerdo conmigo, incluso con el presidente municipal, Cesar Valencia, había descontento”.

Hay que destacar que María de Jesús Montes, es alcaldesa sustituta de César Valencia, quien fue asesinado al salir de una reunión y frente a unas canchas deportivas, el pasado 10 de marzo.