Aseguraron que este tipo de sucesos no prende los focos rojos para la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Senador con licencia, Raúl Morón Orozco, consideró como hechos aislados el robo que se dio en días pasados de dos vehículos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Apatzingán.

El virtual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por la alcaldía de Morelia, señaló que les están robando carros a todos, y ahora le tocó al órgano electoral nacional.

Raul Morón manifestó que eso nada tiene que ver con el proceso electoral y deben de ser hechos aislados cómo está pasando en todo Michoacán.

Es importante recordar que el vocal Ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, también señaló que este robó de vehículos no obedece a una alarma para el Instituto, pues de igual forma externó que son hechos aislados y no prende ningún foco rojo de cara al proceso electoral que ya inició.

Cabe resaltar que ambos vehículos fueron robados en días pasados en el municipio de Apatzingán y horas después, fue localizado únicamente uno de ellos, quedando desaparecido un Segundo.

Recordar también que en esa zona de la entidad, los sucesos violentos, asesinatos y quemas de unidades han estado al por mayor, sin embargo, David Alejandro Delgado Arroyo y el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, han externado en diversas ocasiones que todos esos sucesos no enrarecen el clima electoral en aquella región de la entidad.

Así pues han manifestado que no han solicitado Seguridad para sus trabajadores de campo, pues añadieron que ellos mismos tienen un protocolo de Seguridad especializado.