RoboBee, se comporta como un insecto
Foto: Internet
“RoboBee tendrá autonomía para explorar entornos hostiles y complejos, dentro y fuera de nuestro planeta”.

Estos pequeños robots insecto podrán usarse, así, para explorar entornos hostiles y complejos con autonomía, dentro y fuera de nuestro planeta.

El primero de su generación, llamado RoboBee, mide solo 3 centímetros y pesa 80 miligramos y está equipado con varios sensores de visión, flujo óptico y movimiento.

Foto: Internet

Pero, por el momento, RoboBee permanece conectado a una fuente de energía. Los investigadores están trabajando, eso sí, para que pronto nuevas fuentes de energía le conviertan en un robot más autónomo y adaptable a entornos complejos. Todo ello, manteniendo su pequeño tamaño y peso.

La profesora de ingeniería mecánica y aeroespacial y directora del Laboratorio de Sistemas Inteligentes y Controles, Silvia Ferrari, lo ha explicado en un comunicado: “Estamos desarrollando sensores y algoritmos para permitir que RoboBee evite perder el control o, si se bloquea, sobreviva y siga volando”, explica Ferrari.

Así, ni siquiera una ráfaga de viento desorientaría a RoboBee. “Queremos desarrollar controladores de aprendizaje que se puedan adaptar a cualquier situación”, agrega.