Robot presentador de noticias

La robótica avanza a pasos agigantados. Existe toda clase de robot, desde aquellos que pueden realizar tareas muy mecánicas hasta otros más sofisticados. En China, una agencia estatal de noticias está empleando androides para presentar noticias.

Estos autómatas fueron desarrollados a partir de un registro de las expresiones vocales y faciales de otros presentadores de carne y hueso. Después, fueron programados para almacenar y repetir las noticias. ¡Mira esto!

¡Lucen muy reales! La diferencia entre un presentador real y otro de inteligencia artificial es apenas perceptible. Aunque claro, hay algunas expresiones y frases que resultan extrañas, pues a pesar de que la tecnología logra una expresión fluida, suenan robotizadas y fuera de contexto.

El futuro nos ha alcanzado. En algunas películas se han usado modelos en 3d para interpretar actores que ya han muerto. Tal es el caso de la película de Rogue One: Una historia de Star Wars, donde usaron un modelo virtual de Peter Cushing, un actor que falleció desde hace más de 30 años, para interpretar el mismo papel que hizo en una de las primeras películas.

Habíamos visto muchos de los avances de la robótica, pero es la primera vez que estos logros se aplican en la presentación de noticias. ¿Te imaginas en qué otro trabajo podría un robot sustituir al humano?, ¿quizás a tu maestro en la escuela?, ¿eso te gustaría?

Chatbot

La robótica será pronto algo cotidiano; veremos a los autómatas trabajar en tiendas, negocios y hospitales. Desde luego, se espera que los primeros puestos que ocupen los robots sean los más mecánicos. Sin embargo, la inteligencia artificial está avanzando tanto, que pronto podrán sustituir a los humanos en el áreas como la educación o la salud. 

¿Alguna vez habías imaginado una persona que pudiera trabajar 24 horas seguidas y a la que no tuviesen que pagarle? Los empleadores serán quizás los más contentos, pues con la inteligencia artificial esto es posible. Como ellos lo dicen al presentarse: «trabajaremos sin descanso».

Visita nuestra web: El Moco. Si lo lees, se te pega. Actualmente estamos en campaña de crowdfunding para incrementar nuestro alcance y productos para niños. ¡Mira aquí!

http://kck.st/2oGpTLo