Rocío Vega le cantará a Michoacán el próximo 10 de septiembre

Morelia, Michoacán.-Con más de 25 años de experiencia, la intérprete de la canción vernácula y Michoacana, Rocío Vega, dará un concierto el próximo 10 de septiembre en el teatro Morelos.

Rocío Vega, dio a conocer que más de 100 artistas de diferentes ámbitos, la acompañarán ese día, entre los que destacan el grupo Mezcal, el mariachi Ordaz de Purépero, otro de los invitados a este concierto son el Coro de Niños Cantores de Morelia, así como el Guitarrista Juan José Barrón y la compañía de teatro Cofradía del Arte.

«Yo considero que me hice en el pueblo y soy de pueblo», dijo Rocío, al expresar la felicidad que le invade poder cantar para los morelianos, agregó que «Somos mexicanos todos los días, no sólo en septiembre«, por lo que invitó a todos los mexicanos a sentirse orgullosos de su país con cada acto que realicen.

Foto: Javier Velázquez /
Contramuro

La cantante finalizó su intervención diciendo que «Escribir para la patria mexicana y cantar para ella, es lo que me hace sentir más comprometida con mi país».

Por su parte la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, agregó que «organizar este concierto ha sido todo un esfuerzo grande», por lo que pide a todos los morelianos, asistan a este evento, en el cuál podrán disfrutar de música tradicional.

López Bautista, agregó que el gobierno del estado esta unificando esfuerzos para poder llevar a cabo este evento, en dónde se presentarán varios artistas regionales.

Silvia Figueroa Zamudio, Secretaria de Cultura, añadió que Rocío Vega es la encargada de salvaguardar ciertas tradiciones y qué mejor que cantándole a todos los Michoacanos, canciones no sólo de dominio popular, sino también, algunas que ella misma ha escrito.

Foto: Javier Velázquez /
Contramuro

La secretaria de Turismo, dio a conocer que gobierno no pudo solvertar todos los gastos del concierto, por lo que el acceso al mismo tendrá un costo de 100 y 200 pesos, el cuál ayudará a solventar los gastos de otros participantes.

Secretaria de Turismo y Secretaria de Cultura del estado, invitan a todos los Morelianos a asistir a este concierto el cuál iniciará a las 6:30 el próximo domingo 10 de septiembre.