FICM 18

Rodrigo Toledo fue el encargado de diseñar la imagen de la 18 edición del FICM

A través de un comunicado de prensa, el Festival Internacional de Cine de Morelia anunció que Rodrigo Toledo fue el encargado de diseñar la imagen de la 18 edición

Morelia.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentó la imagen de su edición número 18, la cual está inspirada en las artesanías mexicanas y la cual, tiene como eje central al trompo de Paracho.

En un comunicado dado a conocer por el festival, se dijo que la imagen fue realizada por el artista mexicano Rodrigo Toledo, quien aseguró encontró su inspiración en los juguetes tradicionales, específicamente en los trompos.

«El cine da vueltas, un trompo da vueltas. Su baile transcurre en un tiempo breve, como un cortometraje. Pero no es un solo trompo, son muchos trompos de colores diferentes para representar diversidad, la pluralidad, tanto de los espectadores como de los creadores y sus obras”, señala.

La edición 18 del Festival Internacional de cine de Morelia se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre, en menos días como tradicionalmente se celebra debido a la pandemia por COVID-19, la cual ha obligado a varios eventos en el país a cancelar o realizar actividades vía redes sociales.

Cabe mencionar que se espera que alrededor del 70% de las actividades del FICM, sean virtuales, mientras que el 30% restante estarían siendo presenciales pero con poca afluencia, suspendiendo alfombras rojas, entre otras.

Te puede interesar: Por pandemia Cinemex y Cinépolis cerrarán salas de forma definitiva.

El Festival Internacional de Cine de Morelia es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica, es reconocido por su cuidadosa selección y películas y por fungir como punto de encuentro entre cineastas mexicanos. Fue creado en el 2014 y tiene como objetivo impulsar a los nuevos talentos, incrementar la oferta cinematográfica en el país y difundir las producciones mexicanas en el mundo.

Hasta el momento, otros festivales de la capital michoacana como lo es el de Música y Órgano, aún no han presentado sus propuestas para este año, pero se espera que también sean mayormente transmitidos en redes sociales.