"Roma" utilizada como mal ejemplo en CDMX

«Roma» utilizada como mal ejemplo en CDMX

Diputada usó a «Roma» como ejemplo de lo que no se debe hacer en filmaciones en la CDMX

Ciudad de México.- La película «Roma» del director ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, fue utilizada como un ejemplo de lo que no se debe hacer en las filmaciones de la Ciudad de México.

Leticia Varela, la diputada por Morena en el congreso capitalino, colocó a la cinta mexicana para promover su proyecto para modificar la Ley de Filmaciones en la capital mexicana, presentado esta semana, según reportó el diario El Universal.

En el documento se alude a rodajes en propiedades privadas y se solicita que los vehículos de producción no utilicen los lugares de estacionamiento destinados para los habitantes, ya que crean tráfico y caos, afectando a quienes radican alrededor de una filmación. 

Te puede interesar: Nicki Minaj se retira de la música

En el texto que presentó hace referencia a los problemas que hubo durante la filmación de la laureada película, pues hubo abuso de vialidades lo cual provocó un altercado. 

Foto: Internet

«Como ejemplo de invariable abuso en que se incurre por arte de algunas de las productoras fílmicas, incluso las de los laureados directores de cine, como el del director Alfonso Cuarón, debe indicarse que hace dos años, durante el rodaje de su película ‘ROMA’ en las calles de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México el saldo de una violenta gresca motivada por un abuso de las vialidades por parte de los vehículos  de la productora derivó lamentablemente en la quema a cielo abierto de un automóvil propiedad de uno de los vecinos afectados, pérdida patrimonial que aún hoy no le ha sido resarcida y probablemente no lo será», se lee en el texto.

La película de Cuarón, se filmó entre octubre de 2016 y marzo de 2017 en varias colonias de la Ciudad de México.