Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Luego de algunos minutos de diálogo y lecturas de documentos en la reunión sostuvieron este día las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con el Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se rompió la mesa de trabajo que sostenían, mientras unos argumentan insultos por parte del SUEUM hacia las autoridades, los sindicalizados señalan que el rector Medardo Serna González, se molestó cuando leyeron el documento respecto a las despensas,lo que provocó, se levantará de la mesa.

Foto: Cortesía

Bastó una segunda reunión, en donde estuvo presente tanto Medardo Serna González como el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, para que las cosas se salieran de control y no hubiera avances claros y sensatos en el tema de las diferencias de ambas partes y que han mantenido un constante conflicto.

En ese sentido, no se ha presentado ninguna avance en las negociaciones, por lo que este día nuevamente los sindicalizados tomaron diversas avenidas de la capital michoacana, como son Madero, Ventura Puente, Francisco J. Múgica y Villa Universidad, fueron las vías bloqueadas a lo largo de una hora.

De esa forma, durante la reunión que sostuvieron ambas partes, misma que corría con total tranquilidad, se comenzó a leer un documento en donde se señala que la autoridad universitaria está pagando alrededor de cuatro millones de pesos más por las despensas y con productos de más baja calidad, situación que desencadenó en los gritos de los suemistas, supuestamente acusando a las autoridades nicolaitas de rateros.

Por su parte, los agremiados al SUEUM, manifestaron que este documento que dice la verdad, molesto al rector y a su séquito de funcionarios, por lo que abandonó la reunión, situación que ellos mismos calificaron como una falta de respeto para los trabajadores.

Ante esta situación, el Consejo General de Huelga del SUEUM, informó que persistirá los bloqueos de las 13:00 a las 14:00 horas en las calles antes mencionadas, además de que persiste la intención del estallamiento a huelga en la UMSNH.