El sacerdote Ernesto Baltazar fue hallado muerto en Edomex. Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en el caso.
María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” han sido arrestados por la Fiscalía del Estado de México, acusados de estar involucrados en la desaparición y asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.

Según el dictamen de un Juez de Distrito, la orden de captura se emitió debido a que los acusados supuestamente participaron de manera deliberada, conjunta y planificada en la privación de la libertad y desaparición del sacerdote.
El 31 de octubre, los familiares del religioso, de 43 años, reportaron su desaparición. Ayer, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
¿Qué detalles se conocen sobre el fallecimiento del sacerdote Ernesto Baltazar en Nextlalpan?
Las primeras investigaciones revelaron que el vehículo del sacerdote fue visto dirigiéndose hacia Hidalgo, acompañado por una motocicleta.
Este vehículo fue vendido por uno de los investigados.
El dueño de la motocicleta declaró que se la prestó a Brandon Jonathan “N”, quien “le pidió ayuda para ir a vender una camioneta a Hidalgo porque le habían salido con un fraude”.
Con la información obtenida, las autoridades localizaron la residencia de este individuo en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán.
El 9 de noviembre, durante un cateo, se encontraron ropa de la víctima, pertenencias personales, una estola sacerdotal, objetos punzocortantes y rastros de sangre.

