Sacerdote intento abusar de mí: Pedro Almodóvar

Sacerdote intento abusar de mí: Pedro Almodóvar

El cineasta español señaló en una entrevista que un sacerdote intentó abusar de él, mientras estudiaba en un colegio de Franciscanos en aquel país

Morelia, Michoacán.-El cineasta español Pedro Almodóvar confesó que un sacerdote intentó abusar de él cuando estudiaba en un colegio de franciscanos de Cáceres, España.

El realizador, quien presentará en el Festival de Cannes la película Dolor y gloria, en la que toca el tema de la pederastia clerical, relató que en ese entonces tenía 10 años y hubo muchos abusos en dicha escuela, particularmente a los niños más pequeños.

«En el dormitorio, de noche, nos contábamos nuestras experiencias. Recuerdo al menos a 20 niños internos que fueron acosados. También lo intentaron conmigo, pero siempre logré escaparme. Había un sacerdote que siempre me ponía la mano en el patio para que se la besara. Nunca lo hice. Siempre huía. Teníamos mucho miedo», dijo en declaraciones para la revista “Vanity Fair Italia”.

El cineasta recordó que un clérigo, con quien habló del asunto en confesión, le pidió no comentarlo con nadie más; “¿cómo entiendes a un adulto que se comporta así?”.

«Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio y como los casos eran tan concretos y numerosos, la dirección de los salesianos tuvo que intervenir. ¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes sin castigo», indicó.

En ese sentido, expresó su indignación porque la Iglesia católica y el Papa Francisco no han hecho lo suficiente sobre el tema ni acerca de la sexualidad de los sacerdotes.

Hace algunos días, fue el papa Francisco quien dio a conocer la carta apostólica «Ustedes son la luz del mundo», donde invita a todas las personas que han sufrido un ataque por parte de algún clérigo para que lo denuncien y comenzar a realizar las averiguaciones acerca de éste.