Apatzingán desplazados violencia Tierra Caliente
Foto: Amnistía Internacional

Sacerdotes abrirán en Tijiana albergue para desplazados por delincuencia organizada provenientes de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Sacerdotes mexicanos y estadounidenses abrirán albergue para brindar ayuda humanitario a los michoacanos desplazados por la delincuencia organizada de la sierra de Aguililla y que buscan asilo en Estados Unidos.

Con este albergue buscan crear un puente humanitario que intentará evitar que los más vulnerables puedan ser presa de los coyotes o de mafias de narcotraficantes, al buscar huir de la violencia, señalaron sacerdotes de Apatzingán, Tijuana, San Bernardino y Fresno, California.

El Albergue El buen samaritano, abrirán el próximo viernes y en él los desplazados contarán con un refugio seguro, con un banco de alimentos, un comedor, un dispensario médico, un bazar de ropa y calzado, entre otros.

El refugio estará ubicado en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, situado en prolongación Altamirano 1415, La Rinconada, Tijuana, Baja California.

Ingresa a: Sicarios bajo órdenes del padre de Alfredo Olivas incendian centro recreativo

En el albergue, no solo se brindará ayuda para cubrir necesidades básicas sino también tendrán el acompañamiento de un bufete jurídico en defensa de los derechos de los migrantes y el asesoramiento para llenado de cuestionarios de migración y solicitud de los protocolos para obtener el asilo en Estados Unidos.

Todos los servicios que ofrecerá El buen samaritano serán gratuitos y profesionales, con el apoyo apostólico de un grupo de sacerdotes activistas pro migrantes, como Octavio Oliveros de Fresno y Miguel Ceja de San Bernardino, así como de este lado de la frontera, Gabriel Figueroa en Tijuana y desde Apatzingán Gregorio López, el padre Goyo, como es conocido.