Sacude sismo de 6.8 grados Richter el centro de Myanmar

Un sismo de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Myanmar y fue sentido en Tailandia, Bangladesh e India, se reportan hasta el momento 3 muertos y decenas de templos dañados.

Aunque las autoridades no han informado oficialmente de víctimas, los medios locales reportan la muerte de dos chicos de 6 y 16 años, que perecieron al romperse un dique, y de una mujer que falleció por el derrumbe de un muro, publicó EFE.

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 84.1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El sismo remeció los edificios en la mayor ciudad de Myanmar, Rangún, así como en otras localidades y centros urbanos del país, de acuerdo con fuentes birmanas, citadas por el diario Myanmar Times.

El temblor fue percibido también en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, así como en todo el sur y suroeste de Bangladesh, cerca la frontera con Myanmar, además en la ciudad india de Calcuta.

El 24 de marzo de 2011, otro sismo de igual magnitud sacudió la región noreste de Myanmar colindante con Tailandia, causando al menos 74 muertos y decenas de heridos.

Myanmar (antes Birmania) se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

Este sismo ocurrió horas después de que otro de 6.2 grados Richter sacudió el centro de Italia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página