La lluvia torrencial en Morelia dejó saldo blanco, sin incidentes mayores. Protección Civil monitorea zonas vulnerables ante nuevas lluvias.
La primera lluvia fuerte de la temporada en Morelia dejó encharcamientos en vialidades principales, ráfagas de viento de hasta 22.5 kilómetros por hora y caída de granizo en diversas zonas de la capital michoacana, se registra saldo blanco, de acuerdo con reportes oficiales.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Lara Medina, informó que el fenómeno meteorológico inició alrededor de las 16:40 horas, con lluvias de intensidad moderada a muy fuerte en las zonas poniente, norte y sur de la ciudad.
Refirió que en el norte y sur hubo caída de granizo, mientras que en el poniente se registraron fuertes ráfagas de viento; la zona centro tuvo precipitaciones de intensidad ligera a moderada.
Varias zonas de Morelia con fuertes encharcamientos
Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó encharcamientos sobre la avenida Morelos Norte, a la altura de la entrada al fraccionamiento Santa Fe esquina con la calle Uéramo, así como sobre la avenida Madero Oriente, al cruce con avenida Tata Vasco. En ambos puntos se exhortó a extremar precauciones por el riesgo de accidentes viales.
Por lo que ve al municipio, Lara Medina informó que el monitoreo de estaciones meteorológicas del OOAPAS y recorridos de Protección Civil identificaron también encharcamientos a nivel de banqueta en la salida a Salamanca y en la colonia Agustín Arriaga, aunque sin afectaciones mayores.
Las colonias Carlos Salazar, Tres Puentes, Hacienda Tinijaro, Prados Verdes y Lago 1, históricamente vulnerables, no registraron incidentes durante esta jornada.
El titular de Protección Civil recomendó evitar tirar basura en las calles, mantener limpios los desagües, no cruzar zonas inundadas y, en caso de emergencia, comunicarse al 911.
Se mantiene el monitoreo de cauces y puntos de riesgo ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, ya que se prevé que la temporada de lluvias se extienda hasta noviembre.