Foto: Raúl Tinoco

El gobierno de Michoacán, aceptó que fueron cometidas inconsistencias e irregularidades en la carpeta de investigación que se integró contra tres normalistas por el delito de ataques a las vías de comunicación, lo que ayer ocasionó que el juez determinara no vincularlos al proceso por no existir elementos suficientes.

Fue el procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, quien reconoció en entrevista esta mañana que la representación social cometió inconsistencias e irregularidades en la carpeta de investigación, que hubo fallo en las horas en que se dio el hecho y se reportó la detención de los tres miembros de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM).

[Salieron los normalistas. Sin embargo el juez determina que hubo inconsistencias e irregularidades. -Preguntó una periodista-]

“Sí. Hacer del conocimiento que en el parte informativo se señala a las 13 horas una cuestión de esta naturaleza, siendo que los hechos ocurrieron a 12 horas. Vamos a investigar si se trata de un error de los compañeros que elaboraron la puesta a disposición o si se trata de otro tema”, respondió el Fiscal de Michoacán.

Salieron por no haber elementos…

El día de ayer por la noche se concluyó la audiencia que inició en torno a tres estudiantes normalistas que fueron señalados por el delito de ataque a las vías de comunicación, en la cual el Juez de Control determinó que no existían los elementos suficientes para vincularlos a proceso y por ello ordenó su inmediata libertad.

La defensa de los jóvenes normalistas presentó un video donde se observó que ellos fueron detenidos en un juicio o proceso distinto a donde la Procuraduría de Michoacán aseguraba que habían sido arrestados. Los que fue vital para el fallo del juez, además de que;

Los informes oficiales dados es día por la Policía Michoacán, por Protección Civil de Estado y por los Bomberos Morelia, en los cuales existe casi una hora de diferencia del momento en que se reportó la quema de vehículos y el instante en que se anunció la captura de los tres integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán, fueron otra de las inconsistencias que fueron aducidas por los abogados defensores.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página