Saluda al nuevo icono cuando quieras compartir tus fotos favoritas

Instagram abandona el clásico logotipo skeumórfico de la cámara repujada en cuero. En su lugar adopta un diseño que probablemente sea del gusto de Jony Ive: un estilizado icono de cámara sobre un fondo multicolor.

El cambio no viene solo. También afecta a las aplicaciones satélite que funcionan con Instagram: Layout, Boomerang e Hyperlapse. Este es el aspecto que tendrán a partir de ahora:faces instagram

¿Por qué cambiar de icono precisamente ahora? Desde Instagram explican que es un cambio motivado por los propios usuarios. En sus orígenes, Instagram era una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro como el de la Polaroid o las cámaras Lomo.

En cinco años, la aplicación se ha convertido en una red social en la que más de 400 millones de usuarios cuentan su vida mediante imágenes y vídeos de todo tipo.

El cambio de logotipo busca precisamente identificarse con ese público más amplio y heterogéneo.

Fuera de las explicaciones oficiales, es cierto que el diseño logotipo original se quedó viejo hace tres versiones de iOS, pero algo me dice que muchos lo echarán de menos. Hasta siempre viejo icono de Instagram. Siempre serás un icono de la historia de la fotografía móvil.