Santa Ana Maya llevará a cabo la Expoferia 2019

Santa Ana Maya llevará a cabo la Expoferia 2019

Además de la feria, el municipio estará presentando la fiesta patronal en honor al Señor de la divina clemencia

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mostrar la riqueza cultural y artesanal de Santa Ana Maya, se estará llevando a cabo la Expoferia Artesanal, Gastronómica y Cultural 2019, así como la fiesta patronal en honor al Señor de la divina clemencia del 9 al 19 de febrero.

Juan Audiel Calderón Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya, destacó durante la presentación que dicho municipio es rico en cultura, por lo que su administración estará apostando por este sector en sus eventos.

Acerca de la Expoferia, Calderón señaló que se presentará del 15 al 19 de enero, en donde participarán cerca de 34 artesanos, así como diversos eventos culturales y una gran variedad de productos gastronómicos con comida típica de diversas regiones de nuestro estado.

Foto: Cortesía

El presidente municipal indicó que algunas de las artesanías que se podrán encontrar durante dicho evento, se encuentran los huaraches, gabanes, además de una gran gama de objetos elaborados con tule.

Sobre la fiesta patronal, Audiel Calderón comentó que ésta, se celebrará desde el 9 hasta 19 del citado mes, indicando que este tipo de eventos son los que mantienen vivas las tradiciones de cada pueblo, por lo que es sumamente importante también celebrarlas.

Para finalizar, el edil expresó que para estas celebraciones se espera a un gran número de migrantes que acuden a Santa Ana Maya, para festejar junto a sus familiares, generando así una gran derrama económica para el municipio.

Relacionadas: