Santa victoria sobre el Diablo

Santa victoria sobre el Diablo

Morelia, Michoacán.- En el juego de ‘Ida’ de la gran Final del Clausura 2018, el conjunto de Santos Laguna logró aventajar 2-1 a Toluca que se puso arriba en el marcador en el primer episodio celebrado sobre la cancha del estadio TSM de Torreón, Coahuila.

El duelo fue de poder a poder con unos Diablos que sorprendieron a sus rivales con la anotación de Luis Quiñones a los 53’ minutos, pero después vino la reacción del campeón goleador Djaniny Tavares al 71’ para empatar el partido y a los 89’ Julio Furch logró el 2-1.

Foto: Internet

El desenlace para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano será el próximo domingo 20 de mayo en el duelo de ‘Vuelta’, programado a las 19:00 horas sobre la cancha del estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Santos con gran reacción y voltereta dio un importante paso hacia la conquista de su sexto título de la Liga MX, mientras que Toluca tendrá que revertir el marcador y ganar en su casa para así sumar su décima segunda estrella.

Toluca inició el partido de forma endiabla con gran dinamismo ya que en los primero cinco minutos estrelló dos balones al poste por parte de Sambueza y Quiñones, Santos se salvó de puro milagro ante el nerviosismo de su público que atiborró el estadio TSM.

Santos tras el susto niveló las acciones al controlar el medio campo dando como resultado un juego parejo y de lucha por la pelota para irse al descanso sin abrirse el marcador.

Para el segundo tiempo, Toluca fue mejor en el reinició y tras una rápida de primera intensión, logró mover los cartones al minuto 52’, Luis Quiñones fue el verdugo, quien al recibir un excelente pase de Uribe se enfiló al marco y con un punterazo venció a Orozco que dejó abierto su primer poste para el 0-1.

Santos como auténticos guerreros reaccionaron, lucharon, pelearon y empataron, producto de una mala salida del guardameta Alfredo Talavera que buscó anticiparse a la llegada de Djaniny Tavares, pero se fue en banda; el campeón de goleo enfiló a la portería, controló el esférico, recortó a García y envío la pelota al fondo de las piolas para el 1-1 para la fiesta en el TSM.

Toluca con el empate, trató de manejar el partido, bajó las revoluciones, pero apareció una sorpresiva jugada de Brian Lozano al 89’ que cambió la historia, pues con gran centro al área Julio Furch anticipó a su marca y de primera intención conectó hacia el marco para decretar el triunfo lagunero.

Será el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez a las 19:00 horas, cuando se defina al campeón del futbol mexicano.

Como antecedente en las dos ocasiones que se han enfrentado en finales en torneos cortos, Toluca ha ganado las dos. En la final del Verano 2000, el Toluca venció 7-1 en el global al Santos; mientras que en la final del Bicentenario 2018, los Diablos Rojos dieron la vuelta olímpica tras ganar 4-3 en penales.

Alineaciones
SANTOS: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Julio Furch, Jonathan Rodríguez (’63 Jesús Isijara), Jorge Tabares (’80 Edwuin Cetré). DT. Dante Siboldi.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López, Pablo Barrientos (’71con Jorge Sartiaguín), Fernando Uribe, Luis Quiñones (‘95 Maximiliano Perg). DT. Hernán Cristante.

Los Goles
0-1 Luis Quiñones, minuto 53’
1-1 Djaniny Tavares, minuto 71’
2-1 Julio Furch, minuto 89’

Relacionado: