Monarcas cae
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El goleador del futbol mexicano, Djaniny Tavarez fue el verdugo que le propinó la primera dolorosa derrota a Monarcas Morelia que cayó por el mínimo 1-0 ante Santos Laguna en duelo que cerró la fecha 3 del torneo Clausura 2018 que se celebró sobre la cancha del estadio TSM Corona.

Tavarez por tercer encuentro consecutivo marcó gritó gol y demostró que vive su mejor momento en el futbol mexicano, brindándole tres puntos más a los Guerreros y reafirmándolo como líder de goleo individual con cinco anotaciones.

Monarcas Morelia por su parte evidenció su poca claridad e ideas ofensivas, además del pésimo debut del único refuerzo, el peruano Ray Sandoval que fue expulsado en menos de dos minutos de haber ingresado al partido.

El resultado dejó a Monarcas Morelia en el rezagado puesto 14 con 4 puntos, mientras el cuadro de Santos es tercero con 6 puntos en buen inicio.

Santos fue el que más buscó el arco rival, con un escurridizo y veloz Djaniny Tavarez que a los 13’ minutos se quedó cerca de su quinto gol del torneo cuando por el lado derecho soltó disparo que se estrelló en la red por la parte de afuera.

Monarcas que tuvo orden defensivo, le costó demasiado trabajo crear jugadas de peligro en todo el partido. La más clara en la primera parte fue un cabezazo en el área de Mario Osuna que se fue apenas desviado del marco de Jonathan Orozco.

Para la segunda parte Djaniny Tavarez aprovecho el descuido defensivo al dejarlo avanzar por la pradera izquierda. El jugador de la laguna tomó la pelota y disparo cruzado en los linderos del área para dejar sin oportunidad a Sebastián Sosa a los 53’ minutos para la solitaria anotación.

Monarcas intentó reaccionar, con algunas modificaciones y una mayor agresividad, pero la defensa lagunera, a la que se terminó incorporando Alcoba desde la banca, supo aguantar cada llegada. Orozco solo vigiló un par de disparos desviados que no eran de mucho peligro.

Pésimo debut de Sandoval

“¡Bienvenido al futbol mexicano! #AmorSinCondiciones”. Esa fue la publicación que Monarcas Morelia le dedicó a través de sus redes sociales a Ray Sandoval minutos antes del partido ante Santos Laguna. Sin embargo registró pésimo debut.

El volante peruano ingresó a los 82′ minutos en lugar de Aldo Rocha con la esperanza de cambiar el 1-0 en contra, pero su participación con su nuevo equipo duró menos de dos minutos.

Sandoval en media cancha buscó un balón dividido con el atacante Jonathan Rodríguez en su intento de retener la pelota pegó zapatazo en la pierna del santista, por lo cual el árbitro Diego Montaño vio agresividad por parte de Ray Sandoval para mandarlo a las regaderas tras la roja directa.

Ya con 10 hombres fue más complicado para los dirigidos por Roberto Hernández que han perdido el poder, la creatividad y las ideas ofensivas para así registrar su primera derrota en el torneo.

ALINEACIONES

SANTOS: Jonathan Orozco; Jorge Villafaña, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo (67’ Gerardo Alcoba), José Abella, Osvaldo Martínez, Diego de Buen, Juan Vázquez, Julio Furch, Djaniny Tavares (77’ Jesús Isijara) y Jonathan Rodríguez. DT Dante Siboldi.

MONARCAS: Sebastián Sosa; Gerardo Rodríguez, Gabriel Achilier, Carlos Guzmán (73’ Gastón Lezcano), Rodolfo Vilchis (59’ Rodrigo Millar), Mario Osuna, Diego Valdés, Aldo Rocha, Jorge Valadéz, Raúl Ruidíaz y Ángel Sepúlveda. DT Roberto Hernández.

Goles
1-0 Minuto 53’, Djaniny Tavares