Congelan cuentas a magistrado relacionado con el narco
Foto: Internet

El Servicio de Administración Tributaria informó que la medida se da en busca de que los contribuyentes realicen los trámites desde casa.

Ciudad de Mexico. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, debido a la contingencia por el COVID-19 y de la saturación de la página SAT-ID para tramitar la contraseña, se ha decidido extender el plazo límite para presentar la declaración anual de las personas físicas del 30 de abril hasta el próximo 30 de junio.

Anuncia AMLO plan de rescate económico ante crisis por Covid-19

En un comunicado presentado en sus cuentas oficiales en redes sociales, el SAT da a conocer la medida de extender la fecha límite para presentar la declaración anual a personas físicas, dándole así a los contribuyentes 2 meses más para que puedan realizar sus trámites sin algún tipo de contratiempo.

“Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, señala.

Dicha medida se da luego que el pasado martes la Secretaría de Salud declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria y ordenó a los gobiernos de las entidades federativas a aplicar las medidas de prevención y control pertinentes para reducir la movilidad, atendiendo a los criterios generales emitidos conforme la magnitud de la epidemia por COVID-19.

En Michoacán ya suman 23 muertes por coronavirus y 170 casos positivos

No obstante, la extensión del plazo para la presentación de la declaración se da luego de que en días pasados los contribuyentes reportaron diversas fallas en los aplicativos para presentar la declaración, errores en la retención de ISR y problemas para revisar las devoluciones de saldos a favor y con las cuentas bancarias CLABE para depositar los saldos de los impuestos.

Los usuarios han continuado reportando múltiples fallas en la plataforma, además que los contribuyentes no habían podido renovar la “e.firma” debido a que es un trámite que se tramita de forma presencial forzosamente, pero por ahora no hay citas físicas.

 SSM sin proteger a trabajadores de salud y por contratarles seguro con empresa fraudulenta