Scarlett Johansson abandona papel transgénero

Scarlett Johansson abandona papel transgénero

Estados Unidos.-Las últimas semanas Scarlett Johansson, ha estado en el centro de la polémica, ya que la actriz fue elegida para interpretar a Dante Tex Gill, un famoso gángster transgénero, en la cinta Rub & Tugdirigida por Rupert Sanders (Ghost in the shell, Blancanieves y el cazador).

La comunidad LGBT+ se pronunció en contra de la elección de Johansson para interpretar este papel, ya que argumentaron que una persona trans sería más idónea no solo por el rol específico, también porque los actores transgénero suelen quedar fuera del mundo del cine.

Tras días de discusión entre miembros del cine y la comunidad LGBTTIQ, finalmente la actriz publicó un comunicado en la revista Out en la cual anuncia su renuncia a dicho proyecto.

“A la luz de las recientes preguntas éticas respecto a mi casting como Dante Tex Gill, decidí dejar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continúa su avance, y aprendí mucho de la comunidad desde que hice mi primer anuncio sobre el casting y me di cuenta de que era insensible”, dijo.

“Tengo mucha admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre inclusividad en Hollywood continúe. De acuerdo a GLAAD, los personajes LGBT+ cayeron en un 14% en 2017 en relación al año anterior, sin representación de personajes trans en grandes producciones”, continuó.

“Si bien hubiese amado tener la oportunidad de trabajar en la historia de transición de Dante, entiendo por qué debe ser representado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting,  aunque controvertido, haya permitido una larga conversación sobre diversidad y representación en el cine”, finalizó.

Al finalizar, Johansson mencionó que espera se puedan presentar más proyectos como éste y añadió que por su parte, ella buscará más proyectos donde participar.

Relacionado: