La SCJN inicia su nueva etapa con ceremonias tradicionales, destacando su compromiso con el servicio al pueblo.
Ciudad de México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inicia una nueva etapa con ceremonias tradicionales y actos protocolarios. Este lunes, los nuevos ministros tomaron posesión de sus cargos, comenzando con actividades significativas en la zona arqueológica de Cuicuilco.
A las seis de la mañana, el ministro Hugo Aguilar Ortiz, acompañado de miembros de comunidades indígenas, participó en la consagración de los bastones de mando. Este evento fue exclusivo para invitados de las comunidades indígenas y los ministros, manteniéndose cerrado al público general.

En los videos compartidos por los asistentes, se aprecia la participación de los ministros Aguilar Ortiz y Lenia Batres Guadarrama. Aguilar Ortiz expresó:
“Tengan la seguridad que es una Corte distinta, es una Corte diferente a las anteriores. Aquí, el pensamiento y el corazón no lo va a guiar el poder ni el dinero, sino el servicio al pueblo”.
El nuevo presidente de la Corte explicó la ausencia de dos ministras y del ministro Arístides Guerrero García, quien está en recuperación tras un accidente automovilístico.
Por la tarde, ocho de los nueve ministros recibirán oficialmente los bastones de mando en una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México. Posteriormente, acudirán al Senado para rendir protesta según lo estipulado por la Constitución.