Connect with us

Destacadas

SCJN falla a favor de escuelas de tiempo completo

Published

on

SCJN falla a favor de escuelas de tiempo completo

SCJN falla a favor del programa escuelas de tiempo completo

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación Pública deberá restituir el programa escuelas de tiempo luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de que permanezcan y sean financiadas por el Gobierno Federal, dio a conocer el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

El interés superior de la niñez fue determinante para que la Corte obligue al gobierno federal a destinar recursos y continuar con el programa suspendido a partir de este año, explicó en líder en conferencia de prensa.

En el caso de Michoacán, 800 escuelas de tiempo completo fueron suspendidas pese a beneficiarse a cerca de 75 mil alumnos, por lo que en su totalidad deberán emprender de nuevo la función en el servicio extendido que conlleva el programa a partir del próximo año.

Además, el líder del aurinegro calificó como una tomada de pelo el anunció que diera el gobernador Bedolla respecto de la ampliación de la autopista siglo XXI al destacar que no hay presupuesto alguno para ampliarla a cuatro carriles en el tramo Zirauén-Uruapan. El paquete fiscal no contempla dicha obra, asentó.

Ingresa a. Pide PRD sanción a Bedolla por proselitismo en otros Estados

Las autoridades en el estado solo le dan a los gobernados “atole con el dedo” tanto con la supuesta federalización de la nómina magisterial como ahora con la ampliación de la autopista, dijo.