Se acabaron los rencores y enfrentamientos con la autoridad nicolaita: SUEUM

Se acabaron los rencores y enfrentamientos con la autoridad nicolaita: SUEUM

Eduardo Tena, expuso que ven en Raúl Cárdenas, ven a un líder y le darán todo el apoyo necesario para sacar a la Universidad Michoacana de la crisis financiera

Morelia, Michoacán.- “El apoyo del gobierno, de la comunidad nicolaita, del gobierno federal -al nuevo rector- nos hacen ver que podemos terminar bien este año, no nos queda más que seguir el liderazgo que el rector significa para nosotros. Seguir a un líder que nos marque el paso, que nos dé la línea y que juntos busquemos sin rencores que hoy terminan (…) hoy se terminan los rencores, el enfrentamiento verbal y personal que se tuvo con las dos anteriores administraciones”.

Así lo expuso el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, al hacer referencia al trabajo que el SUEUM hará en coordinación con la nueva autoridad nicolaita que encabeza Raúl Cárdenas Navarro, quien este martes rindió protesta.

“El SUEUM trabajará con una plena confianza de que seremos escuchados. Me gusta la posición del diálogo, del respeto, de venir mencionando constantemente en que solamente juntos vamos a sacar a nuestra universidad, cosa que no pasaba y solo en las entrevistas anteriormente se decía”, refirió Tena Flores.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Y es que señaló que Medardo Serna González aunque decía que había trabajo conjunto con los sindicatos.

“No éramos llamados ni considerados los sectores en la pasada administración. Hoy es un día de júbilo, tenemos esperanza, estamos nosotros seguros de que la Universidad Michoacana empieza a cambiar desde el día de hoy en un término de unidad”.

Eduardo Tena, hizo énfasis en que el SUEUM queda satisfecho con el nuevo rector nicolaita, toda vez que no es ni “jarista” ni cercano al ex rector Serna González; sino de un grupo diferente que dijo, es un equipo de mucho trabajo, que sin dudas, trazará no solo lo correspondiente a los próximos cuatro años de rectorado, sino se podría incluso “fincar un futuro de la Universidad Michoacana que es justo, porque atacaremos de manera conjunta para trabajar la búsqueda de financiamiento y recursos”.

Relacionadas: