Silvano trabajadores del Congreso

Se agudiza crisis económica en Michoacán; Silvano tampoco paga a trabajadores del Congreso

Magisterio y trabajadores de los poderes Judicial y Legislativo, no han recibido su pago quincenal; Silvano asegura finanzas sanas

Morelia, Michoacán.- La crisis en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se agudiza cada día en la entidad, tras la falta de pago a varios sectores de los trabajadores de los poderes Legislativo y Judicial.

Y es que con el amago de irse a plantón y bloquear las instalaciones del Congreso del Estado, los trabajadores del Poder Legislativo, advirtieron protestas ante la falta de pago de la segunda quincena de agosto.

Será al mediodía de este jueves 2 de septiembre que los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, se vayan a paro de labores y tomen las instalaciones del Congreso.

Dicha acción, vendría a perjudicar la sesión extraordinaria presencial que se tiene citada para este jueves y en el que se pretenden aprobar varios temas de urgencia y relevancia, entre ellos varios nombramientos.

Y es que tras el anuncio del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para mantener la Secretaría del Migrante, habría finalmente acuerdo entre los diputados, para sesionar y “sacar” los asuntos pendientes a menos de 15 días de terminar su legislatura.

Importante es mencionar que además de los trabajadores del Congreso de Michoacán, también los trabajadores del Poder Judicial han iniciado ya protestas ante la falta de pago.

Desde ayer 1 de septiembre, bloquearon la avenida La Huerta, donde se encuentra el Tribunal de Justicia de Michoacán; parte de la avenida Allende, donde están las antiguas instalaciones del mismo y por supuesto, cerraron las puertas de ambos.

Aunado a ello, el magisterio estatal ha emprendido acciones de protesta desde hace más de un mes, en el caso de los docentes, son 2 quincenas las que se les adeudan, además de bonos, compensaciones, prestaciones y retroactivos.

Es de mencionar que desde hace alrededor de 3 semanas, tanto el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, como el gobernador Aureoles, han declarado que se pagaría con participaciones federales, sin embargo y extrañamente, a pesar de que han confirmado que estas llegan en tiempo y forma, han dejado de pagar a otros sectores que no son el magisterial.

Y es que apenas ayer, el gobernador aseguraba que las finanzas de Michoacán están sanas y únicamente se tienen problemas provocados por el déficit magisterial, pero sus dichos no se reflejan en el pago de servicios personales de los trabajadores michoacanos.

Ingresa a: Buscará administración municipal, dejar al menos 1000 elementos policiacos en 2024