Se ampararán dueños de gimnasios para poder operar en Morelia
Foto: Javier Velázquez

Hasta el momento son 48 dueños de estos espacios, los que se han reunido para conformar una asociación que luche por este sector

Morelia, Michoacán.- Propietarios de gimnasios en Morelia presentarán un amparo ante el Poder Judicial para poder comenzar a operar y así, evitar que sus negocios cierren definitivamente ante la crisis económica que se vive debido al COVID-19.

La representante legal de este gremio, el cual hasta el momento ha logrado reunir a un total de 48 dueños, Polete Rodríguez explicó que el amparo se encuentra sustentado bajo los derechos al trabajo y a la salud, esto debido a que está actividad no se considera como esencial.

Por su parte, Ricardo García Villa quien es uno de los propietario de un gimnasio, aseguró que en la ciudad hasta el momento 22 de estos establecimientos no podrán abrir sus puertas al público, ya que no pueden sostener los gastos para poder sostenerlos.

Te puede interesar: Casi mil mexicanos han fallecido en EU por Covid-19: SRE

Asimismo informó que él mismo, ha recurrido a vender parte de sus artículos para poder pagar renta y solventar los gastos familiares que tiene, asegurando que se han perdido un sin número de empleos.

El también empresario destacó que la reapertura de dichos espacios se estaría llevando a cabo bajo altos niveles de sanidad, tomando en cuenta la medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud federal, como es el repartir gel antibacterial, mantener la sana distancia y la sanitización de todos los aparatos.

Para dar a conocer la situación a la que se están enfrentando, el ciudadano anunció que el próximo jueves 21 de mayo en punto de las 11:00 AM, se estará realizando una marcha pacífica para pedir el apoyo de los gobiernos.

Te puede interesar: Presentan amparo para suspender conferencias de López-Gatell

Según información dada a conocer por los representantes, la manifestación iniciará en las Tarascas y caminarán por la Madero hasta llegar a palacio estatal y en determinado caso, avanzar hasta palacio municipal.