UMSNH saldan deudas en quincenas

Se avecina estallamiento de huelga en UMSNH

Sin mayores avances en las negociaciones emprendidas con los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el tiempo se le acaba a la Rectoría de la institución y se avecina cada vez más el emplazamiento a huelga programado para el próximo 20 de febrero.

Fue Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (UMSNH), quien refirió que ante la falta de acuerdos que existe en la revisión del Contrato Colectivo de la institución, «si hoy vencieran los plazos, estallaría la huelga».

Sustentó sus argumentos al señalar que desde este martes las autoridades nicolaitas decidieron suspender reuniones ya acordadas con el gremio a su cargo.

En estas reuniones, dijo, además de buscar el resarcimiento de las violaciones contractuales que se han ejecutado contra dicho gremio, se pretendía asegurar la entrega de algunos pendientes económicos que se le adeudan a por lo menos 520 trabajadores administrativos de la Casa de Hidalgo.

«Los tiempos nos van a degollar si no nos apresuramos a dejar todo definido en el tema del Contrato Colectivo, pero si no hay disposición, estamos fritos», agregó.

En tanto, refirió que la misma situación impera en las negociaciones con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), por lo que de no imprimir celeridad al tema, cada vez se corre un mayor riesgo de que la UMSNH enfrente una huelga a partir del próximo 20 de febrero.