Se Compromete Adrián López con la Comunidad Nicolaita de Zitácuaro

Se Compromete Adrián López con la Comunidad Nicolaita de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Derivado de una invitación previa que recibió el maestro Adrián López Solís, cuando fungía como Secretario de Gobernación del Estado de Michoacán, hoy apadrinó a la generación saliente del Nodo a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de esta ciudad.

Foto: Cortesía

Fue testigo de cómo, alrededor de 40 alumnos de esta institución de diferentes licenciaturas y niveles cumplieron con una meta educativa más en sus vidas y refrendó un compromiso como nicolaita que es, de generar los esfuerzos y el trabajo que permitan que esta institución ofrezca un mejor servicio educativo y sea una punta de lanza en cuanto a la formación de nuevos profesionistas en la región oriente del Estado de Michoacán.

Ante autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, alumnos y familiares de estos mismos, Adrián López Solís externó el orgullo que le genera ser siempre considerado parte de esta, su Alma Mater, porque dijo para el ser egresado de la UMSNH es una de las cosas más satisfactorias en su vida personal y profesional.

En alguna parte de su mensaje hacia los egresados, los invitó a trabajar por un Michoacán mejor para que se puedan generar oportunidades de igualdad para que todos puedan acceder a una mejor vida por medio de la educación superior.

Foto: Cortesía

Parte de su mensaje fue el siguiente:
“La educación es en generador de justicia, pues trasciende límites geográficos, permite superar las desigualdades socioeconómicas, de género, de edad o de cualquier tipo. Al derrumbar techos y fijar pisos mínimos para la construcción del conocimiento y el pensamiento crítico, propios de la vida universitaria.

A lo largo de estos años de esfuerzo y dedicación; han podido desarrollar un sinnúmero de habilidades y adquirido un conjunto de conocimientos que les permitirán ejercer una profesión como forma de vida. Pero seguro estoy también, han hecho propios los valores nicolaitas, heredados del humanismo de Vasco de Quiroga.

“Esta celebración recobra importancia en tanto son ustedes hombres y mujeres que forman parte de la aun estrecha franja de la población que debe responder por conducir, por ser parte, del liderazgo para el desarrollo de nuestro Estado y de nuestro Municipio.

El reto de reducir esta brecha social entre los que tienen la posibilidad, como ustedes, de acceder a la educación superior y los que no, aún es muy grande.

Por ello debemos comprometernos sin retrocesos en este propósito, para que desde donde nos encontremos, podamos retribuirle a la sociedad, la oportunidad de ser universitarios.

Foto: Cortesía

Sean embajadores del gran mérito que implica ser parte de una de las mejores Universidades del país, llevando con honor y compromiso el valor de ser nicolaita”.

El evento estuvo encabezado por autoridades de la UMSNH y del sistema a distancia, encabezados por el Mtro, Jorge Cuevas Carranza, director del Nodo de Educación en Zitácuaro.

Relacionadas: