Se compromete Ayuntamiento a realizar podas responsables

La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia dio a conocer el estudio de riesgo de árboles que se encuentran en peligro de caer en las principales avenidas de la capital del estado.
En ese sentido, el titular de la dependencia, José Luis Gil Vázquez detalló que por cada árbol que se pode serán plantados 15 en su lugar, esto para conservar las áreas verdes de la ciudad tras la necesidad de tener que retirar algunos árboles que han generado ya varios accidentes al momento de caer o cuando se desprenden algunas ramas.
foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Mario Sixtos, detallò que se estudiaron ya 221 árboles que se encuentran principalmente en las avenidas Solidaridad, Ventura Puente, Camelinas, Madero y el Boulevard García de León, de lo cual se concluyó que la gran mayoría son especies no nativas como el eucalipto, la casuarina y el alemino.

Las autoridades municipales señalaron que es tiempo de realizar podas y tumbas de árboles a fin de evitar accidentes, pero siempre realizando estos trabajos de una manera responsable.
Y es que cabe recordar, que apenas hace algunas semanas la poda de los árboles que se ubican en el bordo del río Chiquito, en el cruce de Avenida Solidaridad con Calzada La Huerta, generó gran inconformidad entre la comunidad de especialistas ambientales, quienes mencionaron que esta acción pone en riesgo la vida de las garzas que pernoctan en la zona.

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página