mujeres diputadas Congreso de Michoacán

Se confirma: Morena será mayoría en Congreso de Michoacán

Con 10 diputados, Morena será mayoría en Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Esté domingo se confirmó que Morena será mayoría en Congreso de Michoacán, con 10 de los 40 diputados que lo conforman.

De acuerdo a las listas finales, luego de la conclusión del cómputo oficial, el partido guinda alcanzó 6 diputados de representación proporcional, mejor conocidos como “plurinominales”.

En tanto, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, tendrán ocho representantes populares en cada uno de sus grupos parlamentarios.

En el caso del PAN, lograron siete diputados por mayoría relativa o bien, los que eligieron los michoacanos y uno más por la vía plurinominal.

El PRI, alcanzó cinco diputados por votación y tres más de representación proporcional; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se queda con cinco espacios, tres por mayoría relativa y dos por la vía plurinominal.

Foto. Cortesía

Igualmente el Partido del Trabajo, tendrá cinco curules, los cinco representantes populares llegaron por votación, dos de ellos por reelección y no obtuvieron ninguno por la representación proporcional.

El Partido Verde, repetirá con dos espacios en el Congreso local, ambos por la vía plurinominal. Y Movimiento Ciudadano, se queda con un diputado que entró como “pluri”, al igual que el Partido Encuentro Solidario (PES), que también tendrá un representante.

Ingresa a: Morena sería mayoría en Congreso de Michoacán

Hay que recordar que en la que será la LXXV Legislatura, harán equipo la aliarán PAN-PRI-PRD, que en conjunto suman 21 legisladores, es decir la mayoría simple.

Mientras que Morena y PT, tendrán en conjunto 15 diputados aliados. Resta saber con quiénes estarán los partidos Verde, Movimiento Ciudadano y el PES.

Los diputados que confirmarán la LXXV Legislatura, rendirán protesta el próximo 15 de septiembre, para iniciar con u primer año legislativo.