Con una inversión de 120 mdp, Michoacán construye colectores en Zamora saneamiento total del río Duero y cuidado agua
Avance del colector en la comunidad El Sauz de Abajo, clave para el saneamiento de aguas en Zamora / Foto: Gobierno de Michoacán

El Gobierno de Michoacán invierte 120 mdp en tres colectores para lograr el saneamiento total de las aguas de Zamora y del río Duero, un proyecto clave en la gestión hídrica estatal

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán construye tres colectores que permitirán el saneamiento de aguas en un 100 por ciento del municipio de Zamora, así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Explicó que desde el inicio de la administración estatal, el saneamiento de aguas del río Duero ha sido una prioridad, por ello, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), se efectúan diversas labores para el cuidado de los recursos naturales.

Con una inversión de 120 mdp, Michoacán construye colectores en Zamora saneamiento total del río Duero y cuidado agua 2
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que Zamora aportará un saneamiento histórico con la inversión hídrica. / Foto: Gobierno de Michoacán

Refirió que los colectores ubicados en las comunidades de Romero Guzmán, El Sauz de Abajo y la Rinconada, presentan avances del 34.6, 37.3 y 29.8 por ciento, respectivamente.

“Estos trabajos forman parte de las 50 acciones que el Gobierno de Michoacán desarrolla en materia hídrica donde se invierten más de 339 millones de pesos”, resaltó Ramírez Bedolla.

Con una inversión de 120 mdp, Michoacán construye colectores en Zamora saneamiento total del río Duero y cuidado agua 1
Trabajos de construcción en la Rinconada, donde se impulsa el rescate del río Duero. / Foto: Gobierno de Michoacán

Señaló que Zamora es uno de los municipios que más aporta agua al río Duero, por lo cual, son de suma importancia las labores que se llevan a cabo a lo largo de la cuenca.