Se convierte Juan Toscano en primer mexicano en ganar título de la NBA

Se convierte Juan Toscano en primer mexicano en ganar título de la NBA

Se convierte Juan Toscano en primer mexicano en ganar título de la NBA, junto a los Golden State Warriors

Estados Unidos.-Se convierte Juan Toscano en el primer mexicano en ganar título de la NBA, junto a los Golden State Warriors, con quienes derrotó en la final a los Boston Celtics.

El atleta mexicoamericano celebró la victoria obtenida el pasado jueves, al extender una bandera de México, y manifestó que su raíces mexicanas no las olvida.

Juan Toscano-Anderson, de madre michoacana, nació en Oakland en California, logró un sueño dentro del basquetbol y la NBA luego de haber formado parte de las alineaciones de varios equipos en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) como lo fue Fuera Regia.

El mexicoamericano cuenta con un contrato completo con Golden State Warriors para la temporada 2021-2022, por lo que aún de momento, no se ha informado si su contrato será renovado.

Con el triunfo Golden State suma su séptimo anillo de la NBA, con lo que han dejado un suceso histórico el pasado jueves en la arena TD Garden.

Ingresa a: México buscará volver a ser sede de unos Juegos Olímpicos

No es la primera ocasión en la que Juan Toscano levanta la bandera mexicana, hace unos meses durante el concurso de clavadas de la NBA, fue el primer mexicano en participar en dicha convocatoria, donde logró el segundo lugar de la competencia, por lo que lució los colores de la bandera de México.