Se cumplen dos años sin el primer Batman

Se cumplen dos años sin el primer Batman

El primer actor en dar vida a Batman fue Adam West

Estados Unidos.-Fue hace dos años que el mundo del entretenimiento y de la cultura pop perdió a uno de los actores más reconocidos, Adam West, quien fue el primer actor en dar vida al personaje de Batman en una producción live acción, para la televisión.

Adam West fue el primer actor en interpretar a superheroe, pero que a pesar de que protagonizó varias producciones el personaje de Batman fue el que más reconocimiento en el público le dio.

Durante tres temporadas iniciadas en 1966 pero que debido al éxito dio el salto a la pantalla grande con el mismo personaje y de vuelta a la pantalla chica con la miniserie Legends of superheroes.

El éxito de la primera serie de Batman radicó en que los creadores incluyeron onomatopeyas iguales a las que aparecen en los cómics, además de que los personajes usaban trajes coloridos, Adam West fue reconocido por dicho programa al igual que But Ward, quien interpretaba a Robin, Cesar Romero como el Joker y Bugess Meredith como el Pingüino

Adam West falleció el nueve de junio de 2017 en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 88 años, debido a la laucemia que padecía.

Podría interesarte: https://www.contramuro.com/robert-pattinson-sera-el-nuevo-batman/