Rector pide sensibilidad a sindicatos para reformar Jubilaciones y Pensiones

Se dará continuidad al trabajo adelantado con la federación: rector

El rector destacó que se han logrado acuerdos con la federación y otras organizaciones a los que se dará continuidad, entre ellos el plan de trabajo conjunto para resolver crisis de por lo menos 10 universidades públicas

Morelia, Michoacán.- Al reconocer que la administración nicolaita anterior que encabezó Medardo Serna González, dejó avanzado el trabajo coordinado con la federación para resolver el problema financiero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que se le dará continuidad.

En ese tenor, Cárdenas Navarro destacó el plan que se realizó durante el año pasado con las 10 universidad públicas en crisis y el gobierno federal, para resolver el problema financiero y que al mediodía de este martes se presentó en la Ciudad de México, con el respaldo de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior).

En ese marco, el rector nicolaita resaltó que se buscará tener cercanía y buena relación no solo con el gobierno estatal, sino con el federal pues la Casa de Hidalgo no puede dejar de trabajar. “Haremos las gestiones en un clima de respeto y manteniendo siempre la autonomía universitaria”. Y puntualizó que el fortalecimiento los servicios educativos será una prioridad, toda vez que la UMSNH conserva la calidad educativa y se posiciona como una de las mejores universidades públicas de México.

En cuanto a los adeudos que tienen con los trabajadores, Raúl Cárdenas adelantó que mañana se reunirá con el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza. “Espero que lo más pronto posible podamos cubrir los adeudos, yo me reuniré mañana mismo con el secretario de Finanzas, de manera que podamos ponerle fecha a los adeudos que se tienen desde el año pasado”.

Y en ese tenor, recordó que una de las prioridades será el recortar los costos y gastos que genera la Casa de Hidalgo a fin de fortalecer las finanzas internas de la Universidad Michoacana. “Hay que ver todo lo que encarece el funcionamiento de la universidad y ver la manera de que baje el costo, de manera que podamos tener mas recursos. Esperemos que no se frene nada, la universidad tiene que seguir trabajando”.