Connect with us

Destacadas

Se declara Corea del Norte como Estado con armas nucleares

Published

on

Se declara Corea del Norte como Estado con armas nucleares2

Se declara Corea del Norte como Estado con armas nucleares y listo para una «guerra real»

Corea del Norte.-Se declara Corea del Norte como Estado con armas nucleares como también estar preparado en caso de una «guerra real».

De acuerdo con información de expuesta por CNN Español, este jueves el líder norcoreano, Kim Jong-Un, advirtió a adversarios que su país cuenta con fuerzas nucleares que están preparadas para un conflicto bélico.

La declaración del mandatario se produjo un día después del más reciente lanzamiento de Corea del Norte de sus pruebas de misiles.

«Nuestras fuerzas de combate nuclear… demostraron una vez más su total preparación para una guerra real para poner a los enemigos bajo su control». Kim Jong-Un, LÍDER NORCOREANO

Fue el pasado miércoles que se produjo la vigésima sexta prueba de misiles de crucero o balísticos de Corea del Norte, según el conteo que lleva CNN.

Por su parte la Agencia Central de Noticias de Corea, (KCNA por sus siglas en inglés), en un informe presentado el pasado lunes, señalaron que las pruebas de misiles por parte de Corea del Norte, muestran que el país está listo para atacar y destruir objetivos establecidos.

Advertisement

Ingresa a: Corea del Norte lanzó misil balístico de corto alcance al mar de Japón

Sin embargo, medios estatales de Corea del Norte, señalaron que dicha información debe abordarse con cautele, ya que podría presentarse una exageración respecto al éxito de los lanzamientos.