foto: Raúl Tinoco

Pablo Marini, técnico de Monarcas Morelia, tras el primer triunfo de su equipo compareció ante los medios de comunicación y destacó que lo más importante fue el triunfo: “Se defendió como se tiene que defender, porque se está peleando el descenso y en un torneo absolutamente determinante”, dijo.

El estratega argentino reconoció que su equipo no jugó un gran partido ya que Tijuana les complicó demasiado el partido.

“Creo que hoy por hoy el resultado es lo principal ante cualquier situación. El resultado obtenido por Veracruz anoche se siente la presión, había que ganar ante un rival que no tiene presión alguna, que fue superlíder. Creo que el primer tiempo sí tuvimos bastante juego como para ir ganando. Y en el segundo tiempo, Tijuana utilizó todos los medios de pelotazo para generar juego y el equipo se defendió, entonces lo pobre que dicen, yo lo tomo como una riqueza porque en torneos anteriores este equipo nunca mantuvo el cero en su arco”, afirmó.

Sobre el funcionamiento colectivo de su escuadra destacó la entrega y actitud de sus jugadores.

“Estamos jugando una primera fecha y hubo momentos en el primer tiempo que jugamos bien y después, cuando el equipo rival planteó un juego de pelotazo hubo que defender y sí nos faltó esa transición de cuando ganábamos el rebote, el generar el contragolpes con mayor claridad. Pero me gustó muchísimo la entrega, la actitud, por un momento el futbol que desarrolló y cómo se defendió”.

Nos faltó contundencia: Álvaro Galindo

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Por su parte, Miguel Herrera no presentó a la conferencia debido a la suspensión de un partido de suspensión que pagó del torneo anterior. Su lugar fue ocupado por su auxiliar Álvaro Galindo, quien señaló que a Xolos les faltó contundencia.

“Nosotros siempre tuvimos la propuesta de ir al frente, creo que fue claro, nos encontramos con un equipo bien parado atrás, pero simplemente faltó concretar hoy”, afirmó.

Descartó que la falta de Miguel Herrera en la zona técnica fue la debacle de la escuadra.

“Siempre hace falta el líder del equipo; achacarle la derrota no, pero siempre hace falta el líder. Hoy nos faltó concretar y su portero tuvo una noche sensacional que logró parar varias claras de gol de nosotros”.