Se deslinda Castillo de acusación de Jesús Reyna

Se deslinda Castillo de acusación de Jesús Reyna

Alfredo Castillo negó tener personas involucradas en el arraigo de Jesús Reyna

Ciudad de México.-Ante la acusación hecha por el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, de que funcionarios federales que forman parte del equipo del ex Comisionado Alfredo Castillo cometieron supuesta extorsión en su contra para liberarlo del arraigo, este lunes el también ex titular de la Conade descartó la denuncia.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Cervantes aseguró que él nunca tuvo a una sola persona dentro de la unidad de arraigo de la PGR cuando el exmandatario fue detenido.

En un segundo tweet, señaló que si existe alguna persona la cual aseguró sería ajena a él, debe pagar las consecuencias «Es de conocimiento público que después de su detención continué promoviendo la coordinación de instituciones para combatir la impunidad y se detuvieron otras personas por tener vínculos con la tuta» (Sic).

Alfredo Castillo manifestó que se reserva iniciar acciones legales bajo el argumento de difamación, al tiempo que indicó que fueron los jueces quienes en su momento ordenaron el arraigo y posteriormente su proceso.

Fue este domingo que el exgobernador Jesús Reyna García informó que presentó una denuncia penal por el delito de extorsión en contra de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y dijo que presentará otras denuncias.

Te podría interesar: Denuncia penalmente Jesús Reyna a funcionarios federales