Se deslinda CNTE de quienes mantienen bloqueos en vías férreas

Se deslinda CNTE de quienes mantienen bloqueos en vías férreas

El magisterio michoacano reiteró el “repliegue táctico” de las vías del tren, a fin de reanudar las negociaciones

Morelia, Michoacán.- Debido a que es una condicionante del gobierno federal el retirar el bloqueo en las vías férreas para retomar la mesa tripartita con el magisterio michoacano y el Gobierno estatal, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteró el “repliegue táctico” de las vías del tren.

A través de una circular, se dio a conocer por tercera ocasión que la decisión de las 22 regiones de la CNTE, se debe retirar el bloqueo a las vías férreas, que ya ha tenido consecuencias y se trata de denuncias hechas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de la empresa Kansas Cira Southern de México.

Sin embargo y a pesar de los llamados que ha hecho la Sección XVIII en voz de su líder, Víctor Manuel Zavala Hurtado, algunos grupos de profesores no se han retirado de las vías férreas, por lo que la CNTE, se deslindó de quienes no acatan las decisiones de las 22 regiones, tomadas en Asamblea Estatal Representativa.

“En concordancia con esta determinación estatal, la Sección XVIII de la CNTE se deslinda de todo el grupo o persona que pretenda realizar o realiza acciones diferentes a lo que determinan nuestras instancias”, se expresa en la circular.

Con dicha demanda, exigen se reinstale a la brevedad la mesa tripartita para dar solución de fondo a la problemática en el sector educativo que priva en Michoacán y que está por cumplir un mes con un plantón frente a Palacio de Gobierno, toma de presidencias y oficinas de renta municipales y paro indefinido de labores.