Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Tras el posicionamiento del PRD de ponerse del lado del magisterio  michoacano contra la reforma educativa; el coordinador de los diputados locales del Sol Azteca se deslindó de firmar y promover esta postura a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de  su lucha ante la implementación de la reforma educativa en el estado.

Entrevistado, el diputado michoacano comentó que no apoya esa postura firmada por el comité ejecutivo estatal del PRD, por la mayoría de los diputados locales del Congreso de Michoacán de su partido y por varios militantes.

Sigala Páez consideró que esa es sólo una postura de unas sola expresión al interior del PRD que no se debe de generalizar, y más porque en Michoacán se requiere recuperar la educación en el estado.

Expuso estar en contra de la violencia y quema de vehículos por normalistas y profesores como parte de la lucha contra la reforma educativa del estado. Dijo que el gobierno debe de aplicar la ley a cualquier grupo sin distinción.

El ex secretario general del PRD en Michoacán coindició en que se debe de aplicar la ley en la entidad a cualquier grupo que cometa delitos, pero también el diálogo es importante para lograr coincidir entre las partes para solucionar los conflictos.

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página