Se desmarca PRI de ex alcaldesa vinculada con el narco

Dalia Santana fue aprehendida el 14 de agosto del 2014, por su presunta participación en el homicidio de Antonio G,. con quien mantenía una relación de compadrazgo

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de que la ex alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, fuera sentenciada a 15 años de prisión por su presunta relación con la delincuencia organizada, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda se deslindó del resolutivo jurídico, asegurando que el proceso que enfrenta la aún militante del tricolor le ocupa única y exclusivamente al Poder Judicial.

“El PRI no se involucra en esa circunstancia porque ellos no están en funciones, y por lo tanto, los delitos por los que presuntamente se les acusa, es un asunto que le atañe exclusivamente al Poder Judicial y a sus familiares”, declaró refiriéndose a los expresidentes municipales de Lázaro Cárdenas y Huetamo, Arquímides Oseguera y Dalia Santana, quienes fueron sentenciados a 15 años de prisión al verse presuntamente involucrados con la delincuencia organizada.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el dirigente del Revolucionario Institucional subrayó que la detención de Dalia Santana, quien aún es militante del tricolor, “es un asunto que debe ventilarse en tribunales”, y no a través del organismo político a su cargo.

Sin entrar en mayores detalles, resaltó la urgencia de que este tipo de temas no se politicen por intereses político-electorales rumbo a 2018, pues dijo que al menos en el tricolor, se evitará sacar tajada mediante temas de este carácter.

Una y otra vez, el líder del PRI en Michoacán sostuvo que el proceso jurídico que acompaña a Dalia Santana deberá tratarse desde tribunales, y no a través de un ambiente político al interior del tricolor.

A manera de contexto, cabe mencionar que a Dalia Santana le fincaron delitos de fuero común y fuero federal, y es de este último caso que el juez cuarto de Distrito resolvió sentenciar a ambos ediles a 15 años de prisión.

La sentencia condenatoria emitida por el juez, se centró en los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, además de la agravante de tratarse de servidores públicos.

Previo a ser sentenciada a 15 años de prisión, fue aprehendida el 14 de agosto del 2014, por su presunta participación en el homicidio de Antonio G,. con quien mantenía una relación de compadrazgo.

Comentarios