Se desploma templete en Ario de Rosales; “tumba” a gobernador e invitados especiales

Se desploma templete en Ario de Rosales; “tumba” a invitados especiales

Ario de Rosales, Michoacán.- Durante el arranque del desfile cívico militar que conmemora el CCIII Aniversario de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana, el entarimado que se colocó para los invitados especiales a conmemorar este acto, se vino abajo por la debilidad de la estructura y el peso que se le cargó.

Minutos después, el área donde se encontraba el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el presidente del Poder Judicial, Juan Antonio Flores Negrete, diputados locales, los secretarios de Gobierno y Educación, así como el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y otros miembros del Gabinete Legal, tampoco resistió; sin embargo, antes de que cayera completamente alcanzaron a bajar.

Solamente una persona resultó con un golpe que al parecer no es grave y fue trasladada en una ambulancia del Ejército Mexicano que desfilaba como parte del contingente. Las causas concretas (más allá de la mala colocación de la estructura) aún se están revisando, a decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Momentáneamente el desfile fue suspendido y tras algunos minutos en los que se reorganizó la colocación de autoridades, que finalmente ocuparon el lugar destinado para la banda de música de viento. Tras revisar que no hubiera otro contratiempo, se reanudó el acto y se informó que se harán las investigaciones correspondientes.

Bernardo Corona Martínez, descartó cualquier tipo de atentado, así como un sismo, sin embargo dijo estar a la espera del dictamen de Protección Civil para conocer las causas y los responsables de la colocación de la estructura que no resistió el peso de los funcionarios de primer y segundo nivel de la administración pública estatal.

Relacionadas: