Foto: Raúl Tinoco

Tras la liberación de Eugenio Rodríguez Cornejo esta tarde, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo más fuerte que nunca para continuar con su lucha.

El llamado magisterio democrático lamentó el uso político de las detenciones tanto de Rodríguez Cornejo, ex secretario técnico A, así como del ex Secretario General,  Juan José Ortega Madrigal.

Señalaron que con tales acciones el gobierno pretende intimidar e inhibir la participación  y combatividad del movimiento al que representan, el cual se opone a la reforma educativa.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Por lo anterior, los maestros que desde el pasado martes mantienen un plantón en la plancha de la Plaza Melchor Ocampo ratificaron su compromiso con el movimiento en defensa de los derechos laborales y de la educación pública y gratuita.

Al igual que Juan José Ortega Madrigal, a Eugenio Rodríguez se le dictó libertad condicional, dentro de las medidas cautelares el ex líder magisterial tendrá que radicar en su domicilio, no salir del país, pagó además una fianza de 50 mil pesos, además de que tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, así como en cualquier lugar del estado, vulnerando los derechos de terceros o de la sociedad, además de no acercarse a la víctima y testigos como tampoco a sus domicilios.

https://youtu.be/w4T6V8Ee7Bw

 

https://youtu.be/Kim81FsuesM