Se disculpa Corea del Norte por matar a funcionario surcoreano

Se disculpa Corea del Norte por matar a funcionario surcoreano

El gobierno norcoreano envió una notificación al Corea del Sur en la que se expresa una disculpa por la muerte del funcionario surcoreano

Corea del Norte.-El gobierno de Corea del Norte ha emitido una disculpa diplomática para el gobierno de Corea del Sur, por el fusilamiento de un funcionario surcoreano en la frontera marítima.

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle , el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un se disculpó por la muerte del funcionario surcoreana, a través de una notificación en la que se señaló que lamentó mucho lo sucedido el haber decepcionado al presidente surcoreano Moon Jae-in en relación con lo sucedido.

Al mismo tiempo se indicó el inicio de una investigación respecto al caso, al tiempo que se indicó que las tropas norcoreanas por protocolo de actuación realizaron 10 disparos de advertencia ante la presencia ilegal del funcionario en la frontera marítima entre ambas naciones.

El funcionario había desaparecido desde el 21 de septiembre tras realizar actividades en un buque del Ministerio de Pesca en la frontera.

Pero las autoridades surcoreanas indicaron que a través del sistema de vigilancia se registró cuando patrullas marítimas de Corea del Norte encontraron al día siguiente el cuerpo de un hombre, el cual flotaba a la deriva en aguas territoriales, a quien dejaron en el agua y desde cubierta lo interrogaron.

De acuerdo con el medio, posteriormente el sujeto fue ejecutado a tiros e incinerado su cuerpo, se señala que la medida fue emprendida como acciones anti Covid-19.

Ante los hechos, los integrantes del comité parlamentarios de Corea del Sur, de defensa, consideraron que al parecer las autoridades norcoreanas en un principio rectarían al hombre remolcándolo mediante un cable, el cual se rompió y el barco perdió la vista del funcionario, vuelto a encontrar tras patrullaje, pero presuntamente las órdenes habrían cambiado y fue que se procedió a dispararle.