Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.- Una disculpa expresó el papa Francisco I a las víctimas de casos de pederastia por parte de sacerdotes, al mismo tiempo que condenó los actos como “absoluta monstruosidad” de abuso sexual a menores.

Lo anterior fue parte del prefacio que el papa realizó para el libro que escribió el francés Daniel Pittet en el que narra cómo fue violado cuando era menor por un representante de la religión católica durante cuatro años.

En dicha introducción el pontífice señaló que las pérdidas humanas por actos de suicidio, que fueron consecuencia de estos abusos, pesarán en su corazón, en su conciencia y en la de toda la Iglesia, además expresó su amor y dolor para todas las familias, a las que les ofreció perdón.

El papa Francisco I conoció en 2015 a Daniel Pittet en el Vaticano e indicó que es importante que su testimonio llegue a otras personas.

Ademas consideró que las víctimas se enfrentan a un “gran desafío”, al tomar la palabra y contar lo que tuvieron que soportar.

Por ello, agradeció a Pettet su testimonio ya que hace posible superar el silencio, y aporta luz a una oscuridad terrible que se esconde en la Iglesia.