Foto: Noventa Grados
Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y civiles armados dejó un saldo de un policía gravemente herido.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas de este jueves en una brecha que comunica a la localidad La Estanzuela con la comunidad Colongo, donde elementos de la Policía Michoacán realizaban un patrullaje.
En un momento determinado los uniformados se percataron de un vehículo Jeep que circulaba con varias personas sospechosas en su interior, por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, los sospechosos desoyeron la orden y atacaron con armas de grueso calibre a la autoridad, respondiendo los policías a la agresión, tras lo cual aceleraron la marcha.
Lesionado de gravedad resultó un policía, por lo que su compañero solicitó refuerzos.
Una gran movilización policiaca se registró en el lugar, arribando al menos 200 elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal, Ejército Mexicano y de la Fiscalía Regional, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables, hallando abandonado el vehículo Jeep involucrado en los hechos.
Por su parte, el policía lesionado fue atendido por paramédicos y posteriormente subido a un helicóptero con rumbo a la capital michoacana.
Posteriormente se logró saber que en la ranchería El Colongo había un civil lesionado por proyectil de arma de fuego, quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital donde quedó bajo custodia de la autoridad, desconociéndose si tuvo algo que ver en los hechos.